Integración y Cooperación

27 de Abril de 2023

La Universidad Pública fortalece sus capacidades para el trabajo con la comunidad y el territorio

En UADER se desarrolló un curso sobre "Actualización para la elaboración y ejecución de proyectos de extensión universitaria", tras el objetivo de potenciar las competencias del personal y promover la participación en instancias extensionistas.

Al cabo de dos jornadas, los martes 18 y 25 de abril, se desarrolló en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el Curso de Formación Permanente “Actualización para la elaboración y ejecución de proyectos de extensión universitaria”.

La propuesta tuvo lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, destinada a equipos extensionistas y miembros de la comunidad universitaria en general, interesados en la temática. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Integración y Cooperación (SIC) de la casa de estudios, como parte de su política de promoción de la extensión implementada en conjunto con las secretarías respectivas de cada facultad.

Este espacio se planteó en función de la Convocatoria PEX 2023 -que invita a la postulación de iniciativas del 1 al 15 de mayo-, con el objetivo de agilizar y optimizar el desempeño en ese marco, incorporando herramientas y recursos acordes a los requerimientos y posibilidades de la misma.

Es muy importante para nosotros fortalecer a los equipos y promover la generación de nuevos recursos humanos que se involucren y participen en proyectos de extensión”, señaló a propósito del curso el secretario Raúl Rousseaux. Remarcó que “es una política que esta Universidad viene sosteniendo y apoyando firmemente, a través de diversas estrategias y en este caso renovando una convocatoria que brinda aportes financieros para facilitar la tarea”.

Esta instancia de capacitación, “contribuye a unificar criterios institucionales a partir de las normativas vigentes, así como también a conocer en profundidad los procedimientos para ejecutar fondos y optimizar el trabajo de los equipos”, indicó por su parte la subsecretaria Lorena Puntin.

Cabe mencionar que el curso fue dictado por profesionales del Departamento Programas y Proyectos de Extensión y la Asesoría Económica Financiera, ambos dependientes de la SIC, quienes abordaron la metodología de elaboración de proyectos para el desarrollo de habilidades y competencias técnicas, pensando en planificar estrategias ante demandas y necesidades institucionales y territoriales.

Se brindaron herramientas para diagramar una iniciativa coherente, precisa y viable, cuya flexibilidad posibilitará la aplicación del modelo en otro tipo de proyectos”, destacó Rousseaux.

Contacto: dproyectos@uader.edu.ar

29 de Abril de 2024

Se viene el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”

18 de Abril de 2024