Integración y Cooperación

13 de Marzo de 2023

Por videoconferencia, inició el cursado de la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado

La Vicerrectora de UADER junto a autoridades de Las Camelias SA y Fundación Camelias, dieron la bienvenida a equipo docente y cursantes. Esta instancia de formación para el sector avícola durará 9 meses y tendrá actividades presenciales en Villaguay.

Mediante una videoconferencia realizada el viernes 10 de marzo, inició el cursado de la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, una experiencia donde la educación pública y el sector privado se unen para dar respuestas a demandas concretas del sector avícola.

Autoridades de las instituciones involucradas en el diseño y la implementación de la diplomatura, saludaron al equipo docente y las y los cursantes.

En primer término, la Vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, agradeció la confianza y el acercamiento de la empresa avícola Las Camelias SA, en virtud de dar cauce a una propuesta específica de capacitación hacia un sector estratégico para el desarrollo de Entre Ríos, “que genera más de 22 mil puestos de trabajo en una provincia que cuenta con más del 50 por ciento de las granjas avícolas del país”.

Sosa Zitto felicitó de antemano a los profesionales de la empresa y de la Universidad que tendrán a su cargo el dictado de clases; y compartió un agradecimiento especial para la intendenta de Villaguay y la directora de Educación de ese municipio, Claudia Monjo y Daniela Azambuyo, respectivamente, por ceder el espacio donde se desarrollarán actividades prácticas presenciales cada quince días.

Nuestra Universidad siempre apunta a trabajar de forma articulada en diferentes espacios de la sociedad. Deseamos que esta sea la primera cohorte de muchas que van a venir”, finalizó la vicerrectora.

En tanto, el presidente de Las Camelias, Ing. Raúl Marsó, sostuvo que “es un orgullo que nos hayan permitido ser parte de esta asociación, para poder transmitir los conocimientos que desde la empresa queremos compartir con toda la gente que rodea o está involucrada con la avicultura. Es parte de nuestra responsabilidad social empresaria”.

Destacó a UADER como “un palenque importante donde apoyarse para llevar adelante la diplomatura” y también agradeció al municipio villaguayense por la predisposición.

Además, Marsó se dio tiempo para referirse a la influenza aviar: “Es muy importante que alrededor de este núcleo, las personas que se formen tomen conocimiento no solamente del control del ambiente donde se desarrollan las aves, sino en función de prevenir los efectos de esta enfermedad. Por supuesto que la gripe preocupa al sector, pero estoy plenamente confiado en que se podrá sobrellevar”.

Esta apertura de la diplomatura contó con el acompañamiento del director de la Fundación Camelias, Lic. Alberto Ingold, el otro actor institucional clave para implementar esta propuesta; y el Lic. Pablo Marsó, quien como parte de la empresa tuvo a su cargo el dictado del módulo 1.

Cabe recordar que esta diplomatura, cuyo objetivo general es promover la formación integral de personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros, tendrá una duración de 9 meses, alternando clases virtuales sincrónicas con actividades asincrónicas y clases presenciales en Villaguay.

Contacto: diplomatura.avicola@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Comenzó el cursado de la segunda cohorte de la diplomatura destinada al sector avícola

08 de Abril de 2024