Integración y Cooperación

31 de Octubre de 2023

Se asignan becas de formación a estudiantes, docentes y personal no docente para incentivar la extensión

El beneficio alcanza a quienes no cuentan con experiencia. El objetivo es que realicen actividades en el marco de proyectos en marcha.

Con el fin de promover la extensión, se puso en marcha en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) una nueva herramienta. Se trata de becas de formación para estudiantes, docentes y personal administrativo y técnico-profesional, destinadas a quienes dan sus primeros pasos, por lo que la convocatoria contempla la presentación de ideas a plasmar en el marco de proyectos de extensión que ya estén en marcha.

“Es una propuesta de la Universidad, a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, que surge de la decisión de incentivar a los extensionistas juniors, nuevos, que aún no hayan participado de proyectos de este tipo”, explicó la subsecretaria, Lorena Puntin, en el marco de una reunión realizada en Rectorado.

La herramienta, aprobada por ordenanza del Consejo Superior, surge del diagnóstico según el cual “los requerimientos técnicos y administrativos de los proyectos habituales puede desincentivar la participación”.

“Esto es más simple como trámite, supone lapsos más breves, no requiere la conformación de un equipo. La idea es promover el acercamiento, con nuevas actividades, a proyectos en marcha, con la intención que puedan convertirse en nuevas iniciativas más adelante”, desarrolló Puntin.

La funcionaria explicó que “se presentaron 24 proyectos de los cuales 20 fueron aprobados y 10 cuentan con financiamiento aprobado”. Expresó además la voluntad de profundizar esta línea de trabajo: “La extensión es una de nuestras marcas identitarias en la UADER; y estas becas son novedosas, con lo cual seguimos apostando a fortalecer la política extensionista”.

Del encuentro participó el rector Luciano Filipuzzi, el secretario Raúl Rousseaux, beneficiarios e integrantes de los equipos de gestión extensionista de las facultades.

18 de Abril de 2024

Comenzó el cursado de la segunda cohorte de la diplomatura destinada al sector avícola

08 de Abril de 2024

Primera reunión para involucrar a la Universidad en la Mesa contra el Hambre de Paraná