Integración y Cooperación
UADER

21 de Diciembre de 2022

Se entregaron certificados de los cursos de oficios

Participantes de los espacios de capacitación ofrecidos por UADER en barrios de Paraná, recibieron su reconocimiento en Rectorado, junto a familiares y representantes de las organizaciones con las cuales se articuló la tarea territorial. “Hacemos una Universidad que está en el pueblo, en la calle, en el barrio”, afirmó el Rector Luciano Filipuzzi en la ceremonia.

Con la entrega de certificados en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, finalizó la actividad anual en lo que concierne a cursos de oficios que ofrece la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en barrios de Paraná, a partir de un trabajo articulado con fundaciones, comisiones vecinales y merenderos.

La ceremonia se realizó el martes 20 de diciembre, con la presencia de quienes recibieron su reconocimiento, muchos de ellos niños y niñas, en compañía de familiares, amistades y representantes de las organizaciones territoriales que albergaron los cursos.

El Rector, Luciano Filipuzzi, encabezó el acto y compartió un mensaje en el inicio: “Nos encanta el trabajo territorial que hacemos. Queremos una Universidad que esté presente en el pueblo, en la calle, en el barrio. Rechazamos ser una Universidad endogámica que se ve como una institución que está allá arriba, lejana, cerrada”, expresó.

“En un momento sumamente difícil como el que estamos viviendo, el conocimiento es fundamental. Creemos que la Universidad tiene que cumplir un rol fundamental al dar herramientas a la gente para encarar este presente”, aseveró el Rector, al tiempo que agradeció a las organizaciones por el trabajo conjunto que hizo posible el éxito de los cursos.

Cabe señalar que entre agosto y diciembre de este año, los espacios que ofreció UADER a través de la Secretaría de Integración y Cooperación fueron los de Recreación (para personas mayores), Repostería y Panadería Básica, Costura, Peluquería, Panadería Navideña, Panadería para Niños y Moda Circular. 

Dichas propuestas se dictaron en articulación con Vecinal Barrio Italia, Vecinal Villa Sarmiento, Merendero “Gurisito Costero” de Bajada Grande, Vecinal Culantrillo, Merendero “Semillitas del Corazón” de Anacleto Medina y las fundaciones Petropack y Crisálida.

Una de las participantes, Gabriela Touján, recibió su certificado por el Curso de Panadería y agradeció la oportunidad brindada. Valoró especialmente “la actitud muy humana” de los docentes a cargo.

“Una viene a estos cursos con muchos miedos, pensando que es imposible, pero con el apoyo de la familia, con esfuerzo, si se trata de soñar el techo es el cielo”, dijo Touján que fue destacada con el aplauso de un auditorio colmado.

La ceremonia contó con el acompañamiento del Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca; el Secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux; y la Secretaria Académica, Rosana Ramírez, entre otras autoridades.

 

Etiquetas

Relacionadas

UADER

14 de Mayo de 2024

Extensionistas tuvieron un encuentro para reflexionar sobre su labor

UADER

03 de Mayo de 2024

2º Convocatoria a Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión

UADER

29 de Abril de 2024

Se viene el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”