Integración y Cooperación

18 de Junio de 2024

Se evaluaron las postulaciones a las Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión

En el marco de la 2º convocatoria, que se efectuó en mayo, se recibieron más de 45 proyectos de estudiantes, docentes y personal administrativo de UADER.

Con el propósito de fomentar el involucramiento de la comunidad universitaria en acciones territoriales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) implementó en el mes de mayo la 2º Convocatoria a Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión.

Tras la primera convocatoria realizada el año pasado, a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, la casa de estudios volvió a brindar esta oportunidad que alcanza a estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios.

En los primeros días de junio, una comisión ad hoc encabezada por la subsecretaria, Lorena Puntín, e integrada por representantes de las cuatro facultades, procedió a la evaluación de las postulaciones.

“Recibimos más de 45 proyectos provenientes de todas las unidades académicas y de Rectorado, con una amplia participación de las sedes”, enfatizó Puntín.

Asimismo, destacó que “todas las postulaciones se enmarcan en las líneas estratégicas de las facultades, destacando la importancia de la extensión en el proceso de integralidad de las funciones universitarias”. También que “las propuestas abordan una variedad de temas, como ambiente, salud, acompañamiento a la gestión, revalorización de los espacios públicos, patrimonio, género”.

La funcionaria remarcó el hecho de que “estas becas actúan como incentivos para docentes, estudiantes y personal administrativo, que quieran iniciarse en la extensión crítica a través de acciones concretas. Además, subrayan la importancia del diálogo de saberes entre la Universidad y los diversos territorios de acción, fortaleciendo el vínculo y el intercambio de conocimientos entre la academia y las comunidades locales”. Puntualizó que “este diálogo de saberes es fundamental para generar proyectos que respondan a las necesidades reales de la sociedad y enriquezcan tanto a la Universidad como a los territorios involucrados”.

Cabe señalar las personas postulantes presentaron un plan de trabajo vinculado a algún programa, proyecto o Práctica Educativa Territorial (PET) que ya se encuentra en desarrollo en el ámbito de la UADER. En ese marco, se admitieron propuestas que le dan continuidad a iniciativas existentes o bien que plantean nuevas acciones.

Contacto: practicaseducativas@uader.edu.ar

15 de Octubre de 2024

Se entregaron certificados de cursos de oficios realizados en Gualeguay y Gobernador Mansilla

10 de Octubre de 2024