Integración y Cooperación

13 de Abril de 2023

Se recibieron más de 200 relatos en la convocatoria al 1º Concurso Literario “Un cuento para contar”

El certamen es organizado por UADER a través de la Secretaría de Integración y Cooperación y la Editorial. Los resultados se conocerán el 30 de junio.

El 31 de marzo último cerró formalmente la convocatoria al 1º Concurso Literario “Un cuento para contar”, de cuentos breves infantiles, impulsado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación y la Editorial UADER.

El certamen estuvo dirigido a personas adultas, que participaron con un cuento breve inédito, de hasta una carilla, de temática libre, dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años.

Nos encontramos con la grata sorpresa de haber recibido más de 200 relatos, provenientes de nuestra región y alrededores, también de otros puntos del país y de varios países de Sudamérica, Centroamérica e incluso de España”, indicó la directora de la Editorial, Alfonsina Kohan.

Considerando esta respuesta que tuvo el concurso, “desde el equipo realmente valoramos y destacamos el interés que existe en poner en circulación la literatura producida para las infancias, como forma de acompañar el desarrollo a través del acercamiento al mundo del libro y la lectura”, enfatizó Kohan.

En otro orden, precisó que “hasta fines de mayo, los cuentos se someterán a un proceso de evaluación por parte de un jurado excepcional reunido para esta ocasión, conformado por distintos profesionales relacionados con el mundo del libro, la literatura, la educación inicial y la gestión cultural”. Esas personas son Silvina Fontelles, Silvia Schierloh y Washington Atencio.

Los resultados se publicarán el 30 de junio. El jurado definirá un ganador y un segundo puesto y podrá otorgar hasta 8 menciones. Los cuentos ganadores y aquellos que obtengan menciones serán publicados en los medios de difusión que la Universidad considere pertinentes. El premio consistirá en la entrega de 10 ejemplares para el 1º puesto y 5 para el segundo. Ambos serán invitados a leer sus cuentos en salas de jardín y aulas de los primeros grados de escuelas de Paraná.

Contacto: uncuentoparacontar@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Comenzó el cursado de la segunda cohorte de la diplomatura destinada al sector avícola

08 de Abril de 2024