Interés General
FCVyS

19 de Junio de 2024

El rector Filipuzzi acompañó en Gualeguay el 18° Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad

La actividad fue organizada por FCVyS-UADER, en articulación con el municipio y organismos provinciales. Participaron más de 750 deportistas de 39 delegaciones.

El viernes 14 de junio se desarrolló en Gualeguay el 18° Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad, actividad ya emblemática que organiza la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER), a través del Profesorado en Educación Física que se dicta en la sede gualeya.

La propuesta tuvo lugar en el Centro de Educación Física N°2 “Dr. Luis Mac Kay” y allí se hizo presente el rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, para acompañar y compartir la emoción que vivieron los protagonistas: más de 750 deportivas de 39 delegaciones que arribaron desde Ceibas, Cerrito, Colón, Larroque, Crespo, Concepción del Uruguay, Galarza, General Campos, General Ramírez, Gualeguaychú, Hasenkamp, Ibicuy, Maciá, Mansilla, María Grande, Nogoyá, Paraná, Rosario del Tala, San José, Tabossi, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Paranacito y la propia Gualeguay.

La FCVyS trabajó en articulación con la Municipalidad de Gualeguay y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deporte (Ministerio de Desarrollo Social) y el Instituto Provincial de Discapacidad (Consejo General de Educación).

El encuentro surgió en 2004 como un proyecto de extensión de cátedra y fue creciendo año a año gracias al compromiso de muchas personas e instituciones que brindan su apoyo para que estudiantes y docentes puedan poner en práctica los conocimientos y aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación.

Filipuzzi compartió la jornada junto al decano de la facultad, Aníbal Sattler; el gobernador Rogelio Frigerio y la intendenta, Dora Bogdan, entre otras autoridades.

CRÓNICA COMPLETA Y MÁS FOTOS EN LA WEB DE FCVyS

14 de Junio de 2024

Jornada de alfabetización digital para adolescentes

10 de Junio de 2024