Interés General

15 de Mayo de 2023

El Rector participó de la cena solidaria a beneficio de la Fundación “Mi Reino por un Caballo”

Desde UADER se impulsó la actividad para recaudar fondos y contribuir con la entidad que lucha contra la tracción a sangre en Paraná y se ocupa de rescatar caballos abandonados o maltratados.

A partir de un estrecho vínculo que se expresa en un convenio y otras acciones conjuntas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) colaboró con la Fundación “Mi Reino por un Caballo” en la organización de una cena show solidaria para recaudar fondos. El evento tuvo lugar en el Círculo Católico Obrero de Paraná, el viernes 12 de mayo, y contó con la presencia del Rector, Luciano Filipuzzi.

Me siento orgulloso de que nuestra comunidad universitaria haya respondido a esta iniciativa solidaria; estas acciones reconfortan y nos alientan a seguir en este camino de estrechar vínculos con las organizaciones del territorio, para colaborar con nuestro granito de arena en las luchas y desafíos que enfrentan”, señaló el rector a propósito de su participación y el involucramiento de UADER.

Cabe destacar que la elaboración gastronómica de la cena estuvo a cargo de integrantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), desde la carrera de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos; y los artistas que amenizaron la velada fueron convocados por el Departamento de Cultura de la Universidad.

“Mi Reino por un Caballo” reúne voluntades que desde 2014 vienen trabajando en la capital provincial para terminar con la tracción a sangre, proponiendo el rescate, la recuperación y la rehabilitación de caballos explotados, abandonados o maltratados. Invitan a la comunidad paranaense a unirse “al sueño de crear un mundo mejor para todos a través de la lucha contra el maltrato animal”.

Esta convocatoria de la fundación nace a partir de “ver muchas veces caballos forzados a llevar carros para cirujeo, que están en muy mal estado, enfermos, golpeados, lastimados”. La meta es “erradicar este flagelo de la ciudad, recuperar esos animales, darlos en adopción cuando estén en condiciones de vivir libremente o, caso contrario, que permanezcan con nosotros siempre si sufren problemas crónicos o requieren cuidados permanentes”.

Esta labor se lleva adelante “con mucho amor y sin ningún fin de lucro”, con lo cual se necesita la ayuda de la comunidad, en función de la dificultad que conlleva el sostenimiento de las tareas, para las cuales no es suficiente la buena voluntad.Por eso, los recursos recaudados con la cena que involucró a UADER, serán de ayuda para la adquisición de insumos esenciales para la nutrición, el cuidado y el bienestar de los animales.

Quienes deseen colaborar, pueden contactarse a través de las redes sociales: @mi.reino.por.un.caballo (Instagram) y fb.com/mireinoporuncaballoparana (Facebook)

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

16 de Abril de 2024