Interés General
FCVyS

04 de Diciembre de 2023

La UADER fortalece vínculos con la Fundación CEMENER

El rector y el decano de la FCVyS se reunieron con la presidenta del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos. Coincidieron en avanzar en proyectos conjuntos relacionados a enfermería, bioimágenes y otras carreras.

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, recibieron en Rectorado a la presidenta de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER), Jesuana Aizcorbe.

En la reunión, intercambiaron miradas y apreciaciones sobre ambas instituciones y coincidieron en la intención de iniciar un trabajo conjunto, abriendo la posibilidad de desarrollar proyectos y acciones para fortalecer vínculos.

Especialmente, conversaron sobre posibles instancias de formación, capacitación e investigación que puedan llevarse a cabo en forma mancomunada, involucrando a las carreras de la FCVyS, como Enfermería y Producción de Bioimágenes, entre otras.

Este encuentro se produjo en el marco de la política institucional que implementa la Universidad Pública Provincial, centrada en consolidar su vinculación con las organizaciones del territorio.

Cabe mencionar que el CEMENER es una entidad de bien público, sin fines de lucro, que se dedica principalmente al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas. Se ubica en el barrio El Triangular de la localidad de Oro Verde.

Relacionadas

UADER

28 de Febrero de 2024

Coordinación de Rectorado en Concepción del Uruguay: Reunión con legisladores del departamento Colón

FCVyS

26 de Febrero de 2024

Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la UADER

UADER

21 de Febrero de 2024

Convenio de universidades con el gobierno provincial para fortalecer políticas de formación