Interés General

20 de Octubre de 2023

La vicerrectora de UADER acompañó actividades de la sede Concepción del Uruguay

Rossana Sosa Zitto participó de la apertura de las V Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y la Geografía Regional, organizadas por FHAyCS; y de un taller sobre "Derechos humanos y participación estudiantil", impulsado por Vicerrectorado.

La vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Rossana Sosa Zitto, acompañó la realización de diversas actividades impulsadas por la comunidad universitaria en la sede Concepción del Uruguay.

Por un lado, el miércoles 18 de octubre participó en el Auditorio Municipal del acto de apertura de las V Jornadas sobre Problemáticas de Historia y Geografía Regional y III Encuentro Regional sobre Problemáticas de la Enseñanza de las Ciencias Sociales.

La actividad estuvo organizada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y en la mesa inaugural Sosa Zitto estuvo junto al responsable de la sede local de la unidad académica, Mariano Rozados, y las coordinadoras de carrera Alejandra Gorlero (Profesorado de Geografía) y Mariela Satto (Profesorado de Historia). También acompañó la subsecretaria Académica de la Universidad, Guadalupe Villanova.

Estas jornadas se llevan a cabo desde 2015 en forma bianual, con el objetivo de promover espacios de trabajo y reflexión entre docentes, investigadores, comunidad graduada y estudiantes, a través del diálogo interdisciplinario y el debate teórico, metodológico y empírico.

Por otro lado, la vicerrectora acompañó la charla-taller "Derechos humanos y participación estudiantil", una propuesta que forma parte del ciclo "Educación, Memoria y Derechos Humanos" que impulsa Vicerrectorado a propósito de los 40 años de democracia en Argentina.

En dicho ámbito, cerca de 40 estudiantes de los niveles universitario y secundario escucharon y debatieron en torno al contexto histórico, los beneficios de estudiar en la Universidad Pública y la educación.

La docente Norma Monteverde fue la encargada de dar la bienvenida y presentar las intervenciones de sus colegas de la UADER, Milagros Míguez, Carlos Mendoza, Brenda Bach y Mariano González. Al finalizar la charla, la coordinadora de esta actividad de Extensión, Carolina Miño, invitó al próximo encuentro que dará continuidad al ciclo el 25 de octubre: Cine Debate con el film "Infancia clandestina" (organización conjunta con el Palacio San José).

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

16 de Abril de 2024