Interés General

11 de Octubre de 2023

Se desarrolló en Concepción del Uruguay una jornada comunitaria para conmemorar el Día Mundial de las Personas Mayores

La actividad puso el acento en la promoción de derechos y fue organizada en conjunto por la UADER y el municipio en el marco del ciclo "Educación, Memoria y Derechos Humanos".

El sábado 7 de octubre se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la jornada comunitaria "Promoción de Derechos de las Personas Mayores: Nuestra misión". La actividad fue organizada de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Dirección de Adultos Mayores del municipio, en el marco del ciclo "Educación, Memoria y Derechos Humanos" y para conmemorar el Día Mundial de las Personas Mayores (1 de octubre).

Durante la jornada, las personas participantes pudieron disfrutar de juegos, concursos, clase de baile, stands de emprendimientos de la Feria Artesanal "La Delfina" y la Escuela Municipal de Artes y Oficios. La música estuvo a cargo de la Batería Atómica de la comparsa Aimará, el ballet Pasión sin Fronteras, Grupo Cinco y Los Concepcioneros.

Desde la Universidad, la docente Norma Monteverde destacó la incursión de la UADER en el territorio hace más de diez años, para fortalecer la vinculación con las personas mayores a través de diferentes acciones que privilegiaron su participación.

La jornada contó con el acompañamiento de la Vicerrectora, Rossana Sosa Zitto.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"