Posgrado
FCVyS

21 de Agosto de 2024

Apoyo de la Municipalidad de Concordia para la implementación de la Maestría en Enfermería

El intendente concordiense recibió al rector de la UADER y al decano de la FCVyS. El municipio suma su compromiso para trabajar en pos de una nueva carrera de posgrado que problematice aspectos centrales de la práctica profesional.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

En la tarde del martes 20 de agosto, la Municipalidad de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER) firmaron una carta de intención mediante la cual ambas partes se comprometen a trabajar juntas en la implementación de la carrera de Maestría en Enfermería.

De la firma participaron el intendente Francisco Azcué; el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi y el decano de la FCVyS, Aníbal Sattler, acompañados por el secretario municipal de Salud, Diego Sauré.

Dicha Maestría pretende brindar a los profesionales de enfermería un trayecto de formación de posgrado que permita problematizar aspectos centrales de la práctica profesional frente a los desafíos que imponen las nuevas demandas que llegan al sistema de salud.

“Vamos a trabajar juntos para que podamos tener una Maestría en Enfermería que traerá muchos beneficios a los entrerrianos y será una herramienta más para seguir creciendo en calidad”, señaló Azcué, destacando que dicho acompañamiento se enmarca en el trabajo que viene realizando la Municipalidad con la UADER.

Filipuzzi resaltó que el desembarco de esta nueva propuesta de formación en el cuarto nivel “se termina aprobando con el apoyo de la comunidad y de las distintas instituciones. Esto traerá muchos beneficios para los enfermeros que se desempeñan en el ámbito estatal como privado, por eso agradecemos el acompañamiento por parte del intendente Azcué”.

Por su parte, Sattler indicó que lo que están buscando es el apoyo de todos los sectores que avalen la implementación de la Maestría, destacando que Enfermería es una de las carreras de la UADER que mayor cantidad de estudiantes reúne, tanto en Concordia como en Paraná. “Seguimos trabajando fuerte para que siga creciendo en la provincia porque esto impacta directamente sobre la calidad de atención y la salud de los entrerrianos”.

La firma de la carta de intención se dio en el marco de las Prácticas Educativas Territoriales que la facultad realiza en el barrio Carretera La Cruz, donde estudiantes de la carrera compartieron distintas propuestas que estuvieron trabajando durante tres años en ese sector de la ciudad.

26 de Agosto de 2024

Equipos de Rectorado y las cuatro facultades buscan afianzar estrategias para promover la formación de posgrado

02 de Julio de 2024

En septiembre y octubre se dictará el segundo curso acreditable al Doctorado en Ciencias Aplicadas