Integración y Cooperación

12 de Junio de 2023

Avanza el dictado de la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado

La propuesta de formación destinada a personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros, se implementa en articulación con la empresa Las Camelias y la Fundación Camelias. Los encuentros presenciales se realizan en Villaguay.

Desde el mes de marzo, se lleva adelante el cursado de la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, que fuera presentada el año pasado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la empresa Las Camelias y la Fundación Camelias.

La propuesta de formación está destinada a personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros en la provincia de Entre Ríos. Hacia el mes de mayo, el cronograma se desarrolla de acuerdo a lo previsto, dictándose el 3º módulo con un nutrido grupo de participantes que alternan clases virtuales sincrónicas, actividades asincrónicas y clases presenciales cada quince días en la ciudad de Villaguay, donde el municipio facilita un espacio.

Esta diplomatura expresa una articulación virtuosa entre la educación pública y el sector privado, para dar respuesta a una demanda concreta del sector avícola entrerriano, que es uno de los más importantes a nivel país y estratégico para el desarrollo regional, con más de 22 mil puestos de trabajo que generan las granjas.

El cursado se extenderá hasta diciembre. Los conocimientos brindados tienen que ver no solamente con el control del ambiente donde se desarrollan las aves, sino con la prevención de enfermedades como la gripe aviar, tan vigente en estos momentos.

Contacto: diplomatura.avicola@uader.edu.ar

29 de Abril de 2024

Se viene el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”

18 de Abril de 2024